08 abril, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 08-04-10 Lavio se queda colgado

Los vecinos de la localidad salense denuncian el empeoramiento progresivo del servicio de internet del telecentro, que cuenta con un límite de descargas de 2GB al mes






Marcos González intenta conectarse a internet en el telecentro.
Marcos González intenta conectarse a internet en el telecentro. lorena valdés

Lavio (Salas), Lorena VALDÉS
A los jóvenes del núcleo salense de Lavio les cuesta hacer amigos en Tuenti y Facebook, las redes sociales más de moda entre la juventud. No se trata de un problema de carisma, sino, como ellos mismos explican, «de las barreras existentes para acceder a las nuevas tecnologías». El telecentro de la localidad cuenta con un límite de descargas de 2 GB cada 4 semanas y cuando se supera la conexión se corta. Los usuarios denuncian el empeoramiento progresivo de la conexión. «Hay días que ni puedes conectarte. Mirar el correo o leer el periódico por internet resulta a veces imposible», explican los afectados.
A los jóvenes de Lavio Marcos González y David Fernández está a punto de agotárseles la paciencia. Acuden a menudo junto a sus amigos al telecentro municipal, ubicado en las antiguas escuelas, con la esperanza de poder navegar un rato por la red. «El día que va bien internet nos dan ganas de tirar voladores. Mientras sólo te dediques a escribir en word muy bien, pero como quieras consultar algo tienes que armarte de paciencia y esperar y esperar...», explican los estudiantes.
A los usuarios les ha molestado especialmente la carta enviada a sus domicilios por el teniente de alcalde de Salas, Alberto Díaz de Tejada, sobre el uso del telecentro. «Acusa a los vecinos de ser los responsables del mal funcionamiento del servicio. En lugar de mandar tanta "cartita" y pegar tanto papel estaba mejor dedicando ese dinero a contratar más capacidad o cambiar los ordenadores, que algunos se estropean cada dos por tres de lo viejos que son».
Los vecinos de Lavio no piden lujos, pero sí que el telecentro reúna unas condiciones mínimas. «El local está lleno de trastos, parece un almacén, ni siquiera se llevaron la cabina de votar tras las últimas elecciones», señalan los jóvenes.
A la espera de poder atender las solicitudes de amistad en la red, jóvenes y mayores suspiran por que el servicio municipal se apunte a la moda de Facebook y se actualice cuanto antes.

http://www.lne.es/occidente/2010/04/08/lavio-queda-colgado/897473.html

LA NUEVA ESPAÑA 08-04-10 El mirador en la cumbre del monte El Viso, en Salas, se hará este año





Salas, L. VALDÉS
El Alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, anunció ayer que la instalación de un mirador en la cumbre del monte El Viso se realizará a lo largo de este año. El Ayuntamiento ya ha encargado a la empresa Tragsa el diseño de este proyecto, una iniciativa de la asociación salense Amigos del Paisaje. El colectivo exigió hace unas semanas al Consistorio que le informara de en qué punto se encontraba la propuesta. Según el colectivo, «tras su visto bueno y varias reuniones para acordar la forma de sacar adelante el proyecto no se había concretado aún la actuación».
El regidor sostiene que «el Ayuntamiento vio desde el principio con buenos ojos esta idea al considerarla muy favorable para el concejo, a pesar de que no existe una buena relación con la asociación». «El Viso es un lugar emblemático de Salas y este mirador supondrá un plus para captar visitantes», concluye el alcalde.

http://www.lne.es/occidente/2010/04/08/mirador--cumbre-monte-viso--salas-hara-ano/897475.html

Nota de Amisalas.- El alcalde de Salas manifiesta que «el Ayuntamiento vio desde el principio con buenos ojos esta idea al considerarla muy favorable para el concejo, a pesar de que no existe una buena relación con la asociación».
Nos cuesta entender que se haga esta aseveración por la que se generaliza una supuesta "mala relación" entre Amigos del Paisaje de Salas y el Ayuntamiento a toda la Asociación y todo el Ayuntamiento con lo que ello representa. Amisalas, como asociación, no tiene ni buena ni mala relación con el Ayuntamiento de Salas, simplemente es una posición, la nuestra, de total independencia de cualquier poder público, incluidos los partidos políticos, lo que conlleva la posibilidad, en algunos casos, de que, a través de nuestros medios, se realice una manifestación crítica a la labor municipal sea quien sea el grupo político que ostente el gobierno en ese momento.

Reiteramos que es una postura equivocada por parte del alcalde de Salas, el cual, al igual que cualquier otra persona relacionada con la administración local o grupo político municipal o ciudadano/a en general, tiene en nuestro foro, o en las diversas secciones de esta web a través de comentarios, la posibilidad de manifestarse en el sentido que crea oportuno, dentro de los márgenes de respeto que exigimos para ello.

Si el alcalde o cualquier otra persona no considera que nuestros medios de expresión son los adecuados para el intercambio de opiniones y la manifestación de posturas, ideológicas incluso, está en su derecho, pero no debe entonces achacarse a Amisalas postura alguna encaminada a la existencia de "malas relaciones" derivadas de lo que libremente se publica en dichos medios; éstas siempre serán acordes a la voluntad de las partes, y la nuestra ha quedado clara en lo manifestado anteriormente y en muchas otras ocasiones.