20 diciembre, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 20-12-06 Los técnicos ultiman el proyecto para la construcción de la nueva Casa Consistorial de Salas


La Casa Consistorial, el pasado noviembre, tras completarse el derribo de su interior y quedar en pie sólo la fachada.

Salas, E. PELÁEZ
El gobierno municipal salense dispondrá en la primera quincena del próximo mes del proyecto de construcción de la nueva Casa Consistorial. Ésa es la fecha fijada para que la empresa consultora presente el diseño del edificio, según aseguró el concejal de Obras, Alberto Tejada, que añadió que inmediatamente después se convocará el concurso para la ejecución de la obra.
El nuevo edificio del Ayuntamiento de Salas albergará los servicios que ahora se reparten entre el Consistorio y el centro municipal de La Veiga. El inmueble tendrá una superficie mayor que el actual. Tendrá 1.800 metros cuadrados, un cuarenta por ciento más de superficie que el edificio actual.
El presupuesto de la obra ronda los 2 millones de euros. La Casa Consistorial mantendrá el acceso actual, dos ascensores y un sótano como garaje con entrada por la parte trasera. Las oficinas municipales fueron trasladadas meses atrás a otro edificio de la capital salense por las grietas existentes y problemas con la estructura de madera, afectada por las termitas.

LA NUEVA ESPAÑA 20-12-06 La segunda fase de mejora de la plaza de San Roque de Salas se inicia en enero

Salas, E. P.
La segunda fase de urbanización de la plaza de San Roque de Salas se inicia a principios del próximo mes.
Se trata de una actuación enmarcada en el área de rehabilitación integrada (ARI) que financian la Consejería de Presidencia del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Salas. Recientemente concluían los trabajos de la primera fase en la plaza de San Roque. En el pasado mandato, se desarrollaba otro bloque de rehabilitaciones en el casco urbano de Salas, cuya última fase se ejecutó en la plaza de La Campa y en su entorno. Las dos administraciones decidían continuar con un nuevo bloque de actuaciones.

LA NUEVA ESPAÑA 19-12-06 Juan Carlos Rodríguez será el candidato del PP de Salas a las próximas elecciones

Es el secretario de la junta local desde hace 12 años y edil en el Consistorio

Salas, E. PELÁEZ
Juan Carlos Rodríguez Martínez será el candidato del Partido Popular de Salas a las próximas elecciones municipales. Rodríguez es actualmente concejal de la formación en el Ayuntamiento, lleva más de 20 años afiliado al PP y es el secretario del partido en Salas desde hace 12 años.
Sucede como cabeza de lista a Abel Fernández, que fue el portavoz popular en este mandato, y que en las anteriores elecciones había representado en el Ayuntamiento a la agrupación independiente. El PP logró en estas pasadas elecciones cinco concejales, subiendo tres respecto a los anteriores comicios. Uno de los ediles que formaron parte de la Corporación municipal estos cuatro años fue Juan Carlos Rodríguez. La dirección de la formación comunicó a los afiliados y simpatizantes que se dieron cita en una cena el nombre del cabeza de lista. Estaban presentes en ese encuentro los diputados regionales Emilio Rodríguez, Emilio Pérez Cueva y Luis Peláez.
Está prevista para los próximos días una presentación oficial del candidato del PP de Salas a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El PSOE mantenía en 2003 la mayoría absoluta a pesar del aumento del PP. Son las dos únicas formaciones con representación en Salas. El partido socialista ya ha elegido también a su candidato, que será de nuevo José Manuel Menéndez, el actual alcalde, que cumplirá en unos meses cuatro mandatos.