19 noviembre, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 19-11-11 El alcalde de Salas denunciará ante la fiscalía contratos a una empresa del «caso Marea»

El regidor (Foro) sostiene que el anterior gobierno del PSOE realizó todo tipo de contrataciones irregulares, algunas sin expediente administrativo







El Ayuntamiento de Salas.
Oviedo, L. Á. VEGA
El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo (Foro), denunciará ante la Fiscalía toda una serie de irregularidades que han sido detectadas tras analizar la gestión del anterior equipo de Gobierno socialista, que presidía José Manuel Menéndez Fernández. Entre ellas se encuentran contratos de los que fue beneficiaria una de las empresas investigada en «la operación Marea». Según el regidor, algunas de las contrataciones carecen incluso de expediente administrativo. El alcalde asegura además que el anterior Gobierno socialista «ha dejado las arcas municipales con una de deuda total que sobrepasa los 11 millones de euros».
Entre las presuntas irregularidades, «destacan la adjudicación de contratos a empresas sin el correspondiente expediente administrativo, liquidaciones de tributos aleatorias, otorgamiento y recepción de subvenciones sin la correspondiente justificación, concesiones de licencias de diversa índole con el informe en contra del secretario y fraccionamientos fraudulentos de contratos con el fin de evitar las prescripciones que establece La Ley de Contratos del Sector Público para determinados concursos», sostiene Foro en una nota de prensa remitida a los medios.
«En algún caso concreto, la empresa beneficiaria de la contratación por parte del Ayuntamiento de Salas, ha sido imputada en la instrucción en el denominado "caso Renedo", en el que también están imputados el anterior consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, y la ex directora general doña María Jesús Otero», señaló el regidor salense. «Por tanto, podría llegar a tener una relación con la causa abierta en el mencionado procedimiento penal, subrayó.
Hidalgo añadió que «esta irregular gestión por parte del anterior equipo de Gobierno socialista, ha dejado las arcas municipales con una de deuda total que sobrepasa los 11 millones de euros, entre deuda presupuestaria y extrapresupuestaria, condicionando el futuro económico del Ayuntamiento, cercenando posibles inversiones , tanto las que se encuentran en marcha como las que se pretenden realizar en próximas fechas».
Toda la documentación que obra en poder del alcalde será remitida en los próximos días la Fiscalía, con el fin de que ésta valore si se ha cometido algún ilícito penal o debe incluirse en la investigación que dirige actualmente l juez Ángel Sorando, titular del Juzgado de instrucción número 2 de Oviedo.

http://www.lne.es/occidente/2011/11/19/alcalde-salas-denunciara-fiscalia-contratos-empresa-caso-marea/1158954.html