14 octubre, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 14-10-09 Cogersa premia a los escolares de Belmonte y Salas


Cogersa entregó ayer los premios de su concurso escolar «Arte y reciclaje» en el Auditorio de Oviedo. El Colegio Público de Belmonte de Miranda y el Instituto Arzobispo Valdés de Salas recibieron sendos galardones por sus trabajos. En la imagen superior, la viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Rodríguez, entrega el premio a un representante del instituto salense. Abajo, el gerente de la zona norte de Ecovidrio, Eloy Garicano, con María Jesús Fernández, del Colegio de Belmonte, informa L. VALDÉS.


http://www.lne.es/occidente/2009/10/14/cogersa-premia-escolares-belmonte-salas/820650.html

LA NUEVA ESPAÑA 14-10-09 Las nuevas perspectivas del mundo rural, a debate en un congreso en Salas

La presentación del libro «Civilización y paisaje» abre mañana las jornadas
Salas,Lorena VALDÉS
La necesidad de promover el medio rural, el paisaje y el patrimonio cultural, natural y agrario y las nuevas perspectivas de desarrollo sostenible serán los temas que se debatirán en el VI Congreso de rehabilitación sostenible del patrimonio cultural que bajo el título «Economía y patrimonio en lo cultural» se celebrarán en Salas desde mañana hasta el sábado. El congreso está promovido por el Ayuntamiento de Salas y cuenta con la colaboración de la Universidad de Oviedo, a través del Aula de Extensión Universitaria Valdés-Salas. Entre los objetivos del seminario se encuentran, según sus organizadores, «establecer pautas y modelos que generen proyectos a medio y corto plazo tanto en la ordenación del medio natural como en el desarrollo sostenible del asentamiento de las actividades humanas».
Las jornadas, dirigidas por el economista Juan Velarde, tendrán lugar en el centro de usos múltiples de Veiga del Rey. La inauguración será mañana, a las nueve y media de la mañana, con la presentación de la publicación del V Congreso «Civilización y paisaje», a cargo del geógrafo Francisco Quirós Linares. A lo largo de la jornada habrá conferencias sobre el futuro del mundo rural en Asturias, las ventajas competitivas de los productos artesanales o la agricultura en Asturias.
El día 17, a la una y media de la tarde, en el patio del castillo se inaugurará la V Edición de la «Escultura en Norte» durante la clausura del congreso.
Fechas
El VI Congreso de rehabilitación sostenible del patrimonio cultural se celebrará en Salas los días 15, 16 y 17 de octubre.
Lugar
Las conferencias y las mesas redondas de estas jornadas se desarrollarán en el centro de usos múltiples de Veiga del Rey.
Dirección
El congreso está dirigido por Juan Velarde, catedrático de Economía de la Universidad Complutense.

http://www.lne.es/occidente/2009/10/14/nuevas-perspectivas-mundo-rural-debate-congreso-salas/820649.html