19 marzo, 2012

EL COMERCIO 19-03-12 El PSOE de Salas exige información sobre los gastos del Ejecutivo local

Los concejales del grupo socialista de Salas han anunciado que utilizará «cuantos medios legales sean precisos» para disponer de documentación que, según sostienen, el equipo de gobierno de Sergio Hidalgo (Foro Asturias) se niega a facilitar. La advertencia se debe a que aún no han recibido información sobre gastos telefónicos, dietas y gastos de representación solicitada por escrito el 17 de febrero.
Los socialistas aseguran que las únicas facturas que el Ejecutivo local ha entregado a la oposición corresponden al teléfono móvil del exedil de Obras, José Manuel Rodríguez, que dimitió el pasado mes. En esos documentos, fechados entre los meses de octubre y enero, «se refleja que el concejal realizó 341 conferencias internacionales, de más de 27 horas y un importe próximo a los 2.000 euros», detalló el PSOE.
El contenido de esas facturas, «sumado a que según correos llegados a la web del PSOE de Salas, estas irregularidades se extienden al presunto uso fraudulento del gasoleo municipal, y el exceso en las dietas, kilometraje y comidas» y a la demora del Gobierno local en la entrega de los documentos «acreditan las suspicacias y la alarma social», sostienen los socialistas.

http://www.elcomercio.es/v/20120319/occidente/psoe-salas-exige-informacion-20120319.html