17 febrero, 2010

LA VOZ DE ASTURIAS 17-02-10 Salas habla sobre la emigración a Cuba

EL AULA universitaria Valdés-Salas acogerá el próximo viernes 26 de febrero una conferencia del profesor de la Universidad de Oviedo Pedro Gómez Gómez sobre las causas que motivaron la emigración de asturianos a América, especialmente a Cuba. La ponencia comenzará a las 20.00 de la tarde y se completará con la proyección del vídeo La partida .

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=542733

LA VOZ DE ASTURIAS 17-02-10 Salas quiere ganar vecinos con viviendas y empleos

A. E. M.

El alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, avanzó ayer que el gobierno local lleva tiempo ejecutando una serie de medidas para fijar población en el municipio, entre ellas la creación de empleo con la puesta en marcha de suelo industrial y nuevos servicios, y la construcción de viviendas para jóvenes. Menéndez hizo estas declaraciones a raíz del descenso de población registrado en el municipio en esta década, cifrado en 1.000 habitantes.

El regidor anunció que a las 24 viviendas entregadas a menores de 40 años se sumarán dos nuevos bloques de 35 viviendas cada uno. La actuación se acometerá en dos fases y la segunda dependerá de la demanda existente. Los pisos se construirán en el prado de Faces, que también acogerá la escuela de cero a tres años que Salas pondrá en funcionamiento para el próximo curso. "Como la mayor parte de las parejas trabajan, apostamos por esta escuela ya que las estadísticas muestran que los nacimientos están aumentando en los últimos años", manifestó Menéndez.

Además, el alcalde recordó la próxima creación de los polígonos de La Rodriga y de la capital, que generarán nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los ya existentes en el polígono de La Espina.

"Todas las evoluciones sociales son lentas pero Salas sí está en el camino de fijar población" dijo el regidor en alusión al incremento de nacimientos y a la menor reducción de habitantes en los últimos años. "Pronto tendremos un crecimiento positivo", concluyó.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=542737