17 marzo, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 17-03-10 Amigos del Paisaje de Salas exige la ejecución del proyecto del mirador de El Viso




Salas, L. VALDÉS
La Asociación Amigos del Paisaje de Salas ha remitido al Alcalde, José Manuel Menéndez, un escrito en el que le solicita información sobre la instalación del mirador que en julio de 2009 le propusieron para la cumbre del monte El Viso. El colectivo espera «que el proyecto se convierta en una realidad en una fecha no muy lejana». Amigos del Paisaje sugirió al consistorio salense hace 8 meses la instalación de un mirador (señalizador-mesa panorámica) en la cumbre del monte de El Viso y poco después, el equipo de Gobierno mostró a la asociación su postura favorable al proyecto.
Posteriormente, se celebró una reunión de trabajo en el Ayuntamiento entre el Alcalde y la directiva de Amigos del Paisaje de Salas en la que se acordó la forma de llevar adelante el proyecto y se propuso como coordinador a Salustiano Crespo, arquitecto municipal. Sin embargo y, según el colectivo, a día de hoy no se ha concretado ninguna actuación.

http://www.lne.es/occidente/2010/03/17/amigos-paisaje-salas-exige-ejecucion-proyecto-mirador-viso/887547.html

LA NUEVA ESPAÑA 17-03-10 Profesores y alumnos de Eslovaquia y Turquía visitan el instituto de Salas






L. VALDÉS
El instituto Arzobispo Valdés-Salas ejercerá a partir del domingo y hasta el jueves 25 de marzo como anfitrión de un grupo de profesores y alumnos de dos centros educativos de Eslovaquia y Turquía que viajarán a Salas dentro del proyecto europeo de intercambio «Comenius». Este proyecto está encaminado a que profesores de diferentes puntos de Europa conozcan la realidad educativa de otros países, al tiempo que se promueven la movilidad y la cooperación entre centros educativos.
Durante su estancia en Salas, los participantes visitarán la fábrica agroalimetaria Danone, participarán en excursiones a Gijón, Avilés y el entorno de Salas, en una recepción en el Ayuntamiento y en la jornada de salud y consumo que el centro organiza anualmente. Además, alumnos del instituto salense presentarán diversos artículos y un trabajo en formato DVD titulado «¿Cómo afrontan los jóvenes los problemas en diferentes países y cómo los resuelven?».

http://www.lne.es/occidente/2010/03/17/profesores--alumnos-eslovaquia-turquia-visitan-instituto-salas/887546.html