18 agosto, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 18-08-09 El gobierno de Salas afirma que el proyecto global de la Casa del Río no sufre merma

Salas, E. PELÁEZ
El gobierno local salense asegura que el proyecto global de la Casa del Río de Cornellana «no ha sufrido merma alguna». En respuesta al edil de IU, José Manuel Murias, el concejal de Obras, Alberto Tejada, resalta que ahora se abordará una primera fase a la que seguirán otras. Murias llamó la atención sobre la previsión de inversión de 1,2 millones para la construcción de un nuevo edificio que se ha quedado en el acondicionamiento del actual centro de precintaje por la negativa de la Confederación Hidrográfica al tratarse de un corredor fluvial.
En cuanto al aprovechamiento urbanístico del Prau Faces, de propiedad municipal, Tejada indica que acogerá las próximas fases del programa de vivienda joven que pretende fijar población en el municipio. Indica, asimismo, que el edil de IU confunde la partida destinada a la mejora del bosque con arreglos en carreteras y lo invita a visitar varias obras como las vías de Ardesaldo, El Posadorio y La Bouga.
En cuanto a las deficiencias en la carretera de Villazón a Figares, le indica que es de titularidad autonómica, no local. Tejada habla de «total desconocimiento» de Murias.

http://www.lne.es/occidente/2009/08/18/gobierno-salas-afirma-proyecto-global-casa-rio-sufre-merma/796658.html

LA NUEVA ESPAÑA 18-08-09 El PP asegura que el nuevo retraso en la autovía a La Espina es una burla a los vecinos

Tineo, E. PELÁEZ
El Partido Popular (PP) de Tineo exige al alcalde, Marcelino Marcos Líndez, que reclame al Ministerio de Fomento el cumplimiento de los plazos previstos para la ejecución de las obras de la autovía Oviedo-La Espina. Ante un nuevo retraso en los trabajos del tramo que une Salas y La Espina, que no se abrirá hasta junio del próximo año en lugar de finales de año como estaba previsto, el portavoz municipal popular, Matías Rodríguez Feito, pide al regidor que «dé la cara y se plante».
El edil considera que esta nueva demora es «una burla a todos los ciudadanos del Suroccidente y, en especial, a los tinetenses, es el cuarto retraso y serán muchos más», ya que «los socialistas se han especializado en acumular incumplimientos», apuntó. Rodríguez exige a los responsables que «cuenten lo que realmente pasa, que no es otra cosa que no hay dinero para quitar un argayo que ha caído», señaló. El edil se pregunta: «¿Dónde están ahora todos esos socialistas del Occidente que cuando gobernaba el PP en España se reunían para exigir la obra y sus plazos de ejecución?».

http://www.lne.es/occidente/2009/08/18/pp-asegura-nuevo-retraso-autovia--espina-burla-vecinos/796657.html