03 septiembre, 2008

EL COMERCIO 03-09-08 Salas finaliza los trabajos en los viales de Mallecina y Las Corradas

SABINA RUBIO SALAS
El Ayuntamiento de Salas acaba de terminar los trabajos de asfaltado de los caminos interiores de las localidades de Mallecina y Las Corradas: «Se actuó en 4.822 metros lineales, lo que supuso una inversión de 137.600 euros», apuntó Alberto Tejada, concejal de Obras del Consistorio salense, quien resaltó que las obras fueron desempeñadas por la brigada de obras municipales, «que además de ocuparse de la pavimentación con triple riego asfáltico también limpió las cunetas».
Asimismo, el concejal de Obras señaló que también se actuó en los caminos de los núcleos de La Puerta y La Arquera, lo que «contó con más de 50.000 euros de presupuesto».
Este tipo de intervenciones se integran en el Plan de Adecuación y Conservación de Carreteras y Caminos estipulado por el Ayuntamiento, que tiene dos lineas de actuación. La primera de ellas son los trabajos que desempeña el equipo de obras municipal y la segunda consiste en «mejorar los caminos con ayuda de los vecinos. El Ayuntamiento pone el material y los vecinos la mano de obra», detalló el edil, que explicó que en los viales del pueblo de Otero «se actuó así y dio muy buen resultado».
Tejada señaló que la amplia red de carreteras del concejo de Salas, más de 300 kilómetros repartidos por los 182 núcleos que componen el municipio, «obliga al Ayuntamiento a hacer un gran esfuerzo en su mantenimiento» y recalcó que la administración local «ejecuta durante todo el año labores de conservación y mantenimiento» en los viales rurales del municipio de Salas.

LA NUEVA ESPAÑA 03-09-08 Un matrimonio, herido tras caer su vehículo por un terraplén en Salas


Los sobrinos de los heridos, en el lugar del accidente. pepe rodríguez

Las Gallinas (Salas), Pepe RODRÍGUEZ
Un matrimonio ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado en la localidad de Las Gallinas, en el municipio de Salas, al caer su vehículo por un desnivel.
El vehículo que conducía Mario Fernández, un Ford Fiesta matrícula O-9909-W, se salió de la vía y cayó por un alto terraplén. También resultó herida en el accidente Matutina Riesgo, esposa del conductor. Ambos han sido trasladados al Hospital Central de Asturias con pronóstico reservado a falta de las pruebas que les realicen en el centro hospitalario. El hombre presentaba traumatismo torácico y fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Tineo tras ser examinado por la médica de Salas. La mujer, por su parte, presentaba también traumatismo torácico y fue trasladada al HUCA en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. En el vehículo viajaba también un menor que no resultó herido.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la alerta a las 16.08 horas. En la llamada informaban que un vehículo se había salido de la carretera y en su interior había dos personas atrapadas. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia, que no llegaron a intervenir, porque al llegar al lugar del accidente comprobaron que todos los ocupantes del vehículo habían salido por sus propios medios del turismo.
No es la primera vez que un accidente de este tipo sacude al pueblo de Las Gallinas. Tal y como relatan María del Mar Garrido y su hermano Miguel, sobrinos de los heridos «es, por lo menos, el sexto accidente que vemos de la misma manera en esta carretera». La Asociación de Vecinos «San Miguel» de Las Gallinas ya ha intentado en innumerables ocasiones que, al menos, se pongan vallas en la carretera. «Hace cinco años dejaron presentados unos quitamiedos, pero nada más», explican los vecinos.

LA NUEVA ESPAÑA 03-09-08 Un herido grave en un accidente entre un coche y un ciclomotor en La Espina (Salas)

vicente díaz peñas

Un joven de 16 años, C. V. A., resultó herido grave en un accidente de tráfico registrado el pasado lunes por la noche en las proximidades del núcleo de La Espina, en el concejo de Salas, concretamente en la carretera hacia Buspol. En el accidente se vieron involucrados un coche y un ciclomotor, y en el choque resultó herido el motorista. El joven, que sufrió varias fracturas y, según indica el primer parte de los servicios de emergencia, podría sufrir algún daño cerebral y heridas internas, está ingresado en el Hospital Universitario de Oviedo, en la uvi, con respiración asistida. En la imagen la zona donde tuvo lugar el suceso. Informa V. D. P.