28 septiembre, 2012

LA NUEVA ESPAÑA 28-09-12 Chascarrillos salenses

LUIS ARIAS ARGÜELLES-MERES

Los últimos mandatos del anterior regidor salense no dan pie al elogio: desde la forma en que encajaba las críticas hasta su desmedida tendencia al autobombo, la pedantería y las promesas que quedaron en humo, cuando no en escombreras. Con el relevo en la Alcaldía, cabía esperar una nueva etapa que hiciese más respirable la vida pública municipal, porque no era fácil imaginarse en qué podía empeorar. De hecho, el actual primer edil no tardó en hablar públicamente de la bancarrota de las finanzas del concejo. A estas alturas, el goteo de supuestos episodios escandalosos continúa. Me pregunto a qué espera el señor Hidalgo para solicitar una auditoría que aclare el estado de las cuentas y que, de una vez, permita al actual gobierno salense poner en marcha su programa para el municipio. ¿Es consciente don Sergio de que gobernar no consiste en instalarse en la queja, sino en plantear proyectos y ejecutarlos? Lo que toca, señor Hidalgo, es clarificar y pasar página, con propuestas para el presente y el futuro del concejo.
http://www.lne.es/occidente/2012/09/28/chascarrillos-salenses/1304292.html

LA NUEVA ESPAÑA 28-09-12 Renovación del DNI en Salas

Los vecinos de Salas podrán renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el Ayuntamiento los días 22 de octubre y 21 de noviembre.
http://www.lne.es/occidente/2012/09/28/renovacion-dni-salas/1304313.html

LA NUEVA ESPAÑA 28-09-12 El alcalde de Salas renuncia a las dietas por kilometraje y a la extra de Navidad

 El regidor, de Foro Asturias, no cobrará ningún gasto por los desplazamientos realizados desde enero
Salas, L. VALDÉS
El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo (Foro), ha presentado su renuncia al cobro de las dietas por kilometraje correspondientes a los desplazamientos que realiza en su vehículo particular para actos oficiales o propios de su cargo desde enero de este año hasta el final del mandato. Hidalgo también renuncia a la paga extraordinaria de Navidad «para solidarizarme con los empleados públicos y con la precaria situación económica municipal».
El Ayuntamiento de Salas acaba de devolver el coche oficial del anterior Alcalde, que ocupó el cargo desde 2008 hasta junio de 2011. «Con esta medida se ahorrarán 20.400 euros más el gasto de kilometraje de 0,12 euros/km en lo que resta de mandato, a razón de 6.800 euros al año. A esto se suma que los traslados del Alcalde desde enero le saldrán gratis al Ayuntamiento», afirma Hidalgo. «Este Ayuntamiento necesita adoptar todas las medidas de austeridad posibles para paliar el monumental déficit municipal con el que nos encontramos», concluye.
http://www.lne.es/occidente/2012/09/28/alcalde-salas-renuncia-dietas-kilometraje-extra-navidad/1304291.html