24 noviembre, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 24-11-06 La Alcaldía de Salas lleva a Pleno la aprobación provisional del PGOU

El equipo de gobierno reduce, tras las alegaciones de los vecinos, las viviendas previstas inicialmente

Salas, E. PELáEZ
El gobierno municipal salense lleva hoy a Pleno la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del concejo. Un documento modificado tras el período de alegaciones posteriores a la aprobación inicial por parte de la Corporación, que permitiría la construcción de 3.600 viviendas.
El gobierno local ha asegurado que tras el análisis de las reclamaciones de los vecinos se han suprimido «varias bolsas de suelo urbanizable en Salas y Cornellana», pero no ha ofrecido datos sobre la reducción de las viviendas previstas que va aparejada a esas modificaciones.
El PGOU de Salas, que acumula retraso sobre las estimaciones iniciales de los responsables municipales, preveía la construcción de unas 3.600 viviendas en los núcleos de Salas, Cornellana y La Espina. El primero de ellos es el que experimentaría, siempre según el documento inicial, un mayor crecimiento, con 1.830 viviendas, seguido de Cornellana, con 1.340, y La Espina, con 424. En las tres localidades se consideran zonas de suelo industrial, que sería de ampliación del área existente en el caso de La Espina.
En Salas se considera un espacio, en la zona del Quintanal, con suelo industrial. Se trata del primer polígono de la capital salense, que se uniría al área de El Zarrín, en La Espina. Este polígono industrial es promovido por el Ayuntamiento, que ha adquirido los terrenos, que tienen una superficie de unos 63.500 metros cuadrados. La parcela está ubicada en la zona de la recta y albergará unas cuarenta parcelas de unos mil metros cuadrados útiles, según aseguraron desde el gobierno local.