26 noviembre, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 26-11-10 Diez salenses debatirán en Estrasburgo sobre la pobreza







Diez salenses debatirán en Estrasburgo sobre la pobreza
Diez salenses debatirán en Estrasburgo sobre la pobreza ignacio pulido

Diez alumnos y dos profesores del IES de Salas, en la imagen, partieron ayer del Aeropuerto de Asturias en dirección a Estrasburgo (Francia) para representar al Principado en el programa Euroscola del Parlamento Europeo. Allí permanecerán hasta mañana sábado y realizarán diversas actividades con otros grupos de estudiantes procedentes de diversas regiones. Con motivo de la celebración del Año Europeo contra la pobreza y la exclusión social, los estudiantes salenses tratarán de aproximarse a la problemática que afrontan actualmente las personas sin recursos, informa Ignacio PULIDO.

http://www.lne.es/occidente/2010/11/26/diez-salenses-debatiran-estrasburgo-pobreza/999617.html

LA NUEVA ESPAÑA 26-11-10 El aula Valdés Salas presenta hoy un libro de Manuel Miranda sobre Malleza







Salas, V. DÍAZ PEÑAS
El aula universitaria Valdés - Salas organiza hoy la presentación de un libro sobre el pueblo de Malleza y sus gentes. La cita tendrá lugar en la Casa municipal de Cultura, a partir de las ocho de la tarde.
El acto contará con la presencia del autor del libro, Manuel Antonio Miranda Álvarez, que será presentado por Juan González-Salas Folgueras. El libro se titula «Malleza y algunos protagonistas en su tiempo».
La presentación del volumen se enmarca en la oferta formativa, de investigación y de difusión que lleva a cabo el aula universitaria Valdés-Salas en los últimos años.

http://www.lne.es/occidente/2010/11/26/aula-valdes-salas-presenta-hoy-libro-manuel-miranda-malleza/999602.html

LA NUEVA ESPAÑA 26-11-10 Salas consigue una ayuda para mantener el Aula Mentor, con 60 cursos distintos







Salas, V. DÍAZ PEÑAS
El Ayuntamiento de Salas ha conseguido una de las treinta ayudas que concede el Ministerio de Educación para el mantenimiento y formación de aulas formativas a través de Internet. De esta manera, el Aula Mentor que se desarrolla en el concejo desde el curso 2003/2004 podrá seguir operativo. El consistorio salense ha sido la única corporación local que ha logrado esta ayuda en Asturias.
El Aula Mentor de Salas empezó a funcionar en el año 2003 con un total de 25 personas matriculadas y con una oferta formativa de alrededor de sesenta cursos diferentes. En la actualidad, la oferta educativa se ha ampliado a más de un centenar de cursos distintos. En 2010 se matricularon 43 personas.
El Aula Mentor es un sistema de formación a través de Internet en el que colabora un amplio número de instituciones. Este programa educativo ha sido elegido como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea.
El Aula Mentor de Salas, situado en bajo número 2 de la calle Doñalir, ofertó durante este año cursos como los de atención geriátrica, autocad, climatización, cuidados de bebé y energías renovables, entre otros.

http://www.lne.es/occidente/2010/11/26/salas-ayuda-mantener-aula-mentor-60-cursos-distintos/999605.html