30 junio, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 30-06-11 «Actuamos sin presión, los salenses querían un cambio y el PP supo interpretar su mensaje»

«Si Foro no concreta una propuesta seria, no seremos parte del gobierno»







Alberto Díaz Miranda.
Alberto Díaz Miranda. l. valdés
ALBERTO DÍAZ MIRANDA Concejal del PP en Salas

Salas, L. VALDÉS
El Partido Popular (PP) de Salas apoyó con sus votos la investidura como Alcalde del candidato de Foro Asturias, Sergio Hidalgo, pero después no ha conseguido llegar a un acuerdo con el partido de Francisco Álvarez Cascos para formar un gobierno de coalición en el municipio, a causa de la falta de entendimiento en el reparto de concejalías. Foro tacha de «demasiado ambiciosas» las expectativas de los dos ediles populares. Uno de ellos, Alberto Díaz Miranda, afirma que han actuado siempre «de acuerdo a lo que pedían los vecinos, que querían un cambio en el Consistorio».
-¿Qué llevó al PP de Salas a apoyar a Foro en la investidura en contra de las directrices de la dirección regional del partido?
-Pusimos por encima de los intereses del PP la razón, la cordura y lo que nos pedían los vecinos, que querían un cambio. Entendemos que los políticos debemos favorecer la solución de problemas y no su enconamiento.
-¿Han recibido presiones por parte de los vecinos?
-Ninguna. El PP de Salas siempre tuvo claro cuál iba a ser su posicionamiento en el nuevo contexto que se abría tras las elecciones municipales. Nuestra decisión fue fruto de la reflexión, la responsabilidad y la convicción.
-¿Temen algún castigo?
-Estamos muy tranquilos. Nosotros creemos en el Partido Popular y en su proyecto, somos parte de él y, por tanto, no esperamos ningún tipo de medida por parte de la dirección de nuestro partido. Nuestros esfuerzos se centran en lograr lo mejor para Salas.
-¿Cuál será su papel en el Ayuntamiento?
-Aún esta por definir. Presentamos una propuesta a Foro para asumir la tenencia de Alcaldía y las concejalías de Hacienda y Personal y la de Asuntos Sociales, lo cual permitiría un pacto estable durante todo el mandato. Fue desestimada porque se consideró abusiva y demasiado ambiciosa. De no concretarse una propuesta seria por parte de Foro en los próximos días, el PP no formará parte del gobierno, aunque mantendrá su apoyo en aquellos aspectos que sean beneficiosos para el conjunto de los salenses.
-¿Cuáles son los retos de este mandato Salas?
-Poner en marcha programas de empleo municipales e impulsar los sectores agro-ganadero y turístico. Hay que mejorar la oferta vacacional sin arrinconar la actividad agraria con enfoques novedosos, deben realizarse las gestiones necesarias para la creación de suelo industrial y hay que potenciar la iniciativa privada y los planes de concentración parcelaria.
-¿En qué situación se encuentran las arcas municipales?
-Si bien es algo que nos preocupa profundamente, por prudencia y debido a que aún no tenemos suficientes elementos de juicio para emitir una opinión solida, preferimos no realizar valoraciones. Permanecemos a la espera de que la nueva Alcaldía nos facilite la información solicitada sobre el estado real de las arcas municipales.
-¿Por qué momento pasa el PP de Salas?
-Bueno. Se abre una etapa llena de retos e ilusiones y estamos preparados para demostrar nuestro compromiso con los salenses.

http://www.lne.es/occidente/2011/06/30/actuamos-presion-salenses-querian-cambio-pp-supo-interpretar-mensaje/1096444.html