05 septiembre, 2011

EL COMERCIO 05-09-11 El Centro para el Desarrollo del Ese-Entrecabos aprueba ayudas por 7,4 millones

G. | SALAS.
El Centro para el Desarrollo (Ceder) del Valle del Ese-Entrecabos ha comprometido ayudas por valor de 7,4 millones de euros, lo que representa más del 63% de los fondos del programa Leader, orientado a potenciar el medio rural y que está vigente hasta 2013. Esto significa, que «tenemos un nivel de ejecución muy alto, de hecho, de los más altos de España», destacó el gerente del grupo de acción local, Eloy Alonso. A la tramitación de estas ayudas se suma el hecho de que ya se han abonado de forma efectiva más de 3 millones de euros, que han sido financiados a través de una línea de crédito, ya que el Ceder del Valle del Ese se mantiene, como los otros once grupos de acción local del Principado, a la espera de que el Gobierno regional transfiera los fondos comprometidos.
Este balance incluye las últimas ayudas aprobadas por la junta directiva, relativas a nueve proyectos, entre los que se encuentran dos negocios de turismo rural, un nuevo taller de reparación de embarcaciones, la ampliación de varias empresas y el equipamiento de un centro cultural.
Estas iniciativas supondrán una inversión total de 900.000 euros y se repartirán un total de 291.000 euros procedentes de los fondos Leader.

http://www.elcomercio.es/v/20110905/occidente/centro-para-desarrollo-entrecabos-20110905.html