17 julio, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 17-07-07 La firma Lundin Mining se hace con Río Narcea Gold Mines

La firma minera sueca ha adquirido el 71,2 por ciento del capital de Río Narcea Gold Mines.
La firma sueca necesitaba un 60 por ciento de las acciones para tener el control sobre Río Narcea, cuya sede administrativa se encuentra ubicada en Asturias. Lundin Mining da ahora de plazo hasta el 10 de agosto para adquirir el 33 por ciento de las acciones que se encuentran en manos de pequeños accionistas.
La compañía sueca anuncia ya en su página web la venta de las minas que Rio Narcea Gold Mines en Mauritania, cuya inauguración está prevista precisemente opara mañana a la empresa Red Back Mining.
A principios de este mes Lundin Mining elevaba a 5,50 dólares canadienses --3,82 euros-- su oferta de compra sobre la hispanocanadiense Río Narcea, desde los 5 dólares canadienses --3,47 euros-- de su anterior propuesta, lo que supone un desembolso total de 1.100 millones de dólares canadienses --alrededor de 760 millones de euros--, mientras prorrogaba el plazo de aceptación hasta 16 de julio.
Las operaciones españolas de Río Narcea, sus actividades de exploración en España y Portugal, así como la participación del 20% que controla en Chariot Resources se integran de este modo en Lundin Mining.
Europa Press