18 diciembre, 2011

EL COMERCIO 18-12-11 El PSOE de Salas niega la apertura de diligencias judiciales contra el exalcalde

I. G. | SALAS.
El exalcalde de Salas y portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Menéndez, afirmó ayer que el juzgado de Primera Instancia número 2 de Grado «no ha practicado diligencias previas» relacionadas con la denuncia presentada por el actual regidor, Sergio Hidalgo (Foro Asturias), por presuntos delitos de prevaricación administrativa, falsedad documental y tráfico de influencias.
Por esto, mediante un comunicado hecho público ayer, el dirigente socialista de Salas pidió al actual equipo de gobierno «más prudencia y más respeto con las personas y con los principios de legalidad» y apuntó que «conviene recordar a Foro que no debe confundir deseo con realidad». De este modo, Menéndez contestó ayer a las afirmaciones de Foro Asturias respecto a que el exalcalde y la antigua edil de Servicios Sociales, Susana Gertrudis Álvarez, han sido citados a declarar ante el juez en el marco de las investigaciones abiertas tras la presentación de la demanda, el pasado mes de octubre.
La querella, expuso Foro, tenía por objeto aclarar la situación laboral de la exedil, que constaba en el organigrama municipal como integrante del servicio de limpieza pero ejercía como coordinadora del centro socio-cultural de Cornellana, «un puesto de trabajo inexistente en la plantilla municipal», por el que percibía un mayor salario.
En septiembre, el actual ejecutivo la trasladó a su puesto original, una decisión que fue recurrida por Álvarez ante el juzgado de lo Social que suspendió el proceso e instó al alcalde a presentar una demanda por presuntas irregularidades en el nombramiento.

http://www.elcomercio.es/v/20111218/occidente/psoe-salas-niega-apertura-20111218.html

LA NUEVA ESPAÑA 18-12-11 El portavoz del PSOE de Salas niega estar imputado por prevaricación







Salas, L. VALDÉS
El portavoz municipal del PSOE de Salas y ex alcalde, José Manuel Menéndez, negó ayer, tal y como sostiene Foro Asturias (formación que gobierna en el concejo), que esté «imputado», junto con la ex concejala socialista Susana Álvarez, por prevaricación administrativa, falsedad documental y tráfico de influencias. El ex regidor advirtió ayer a los casquistas, a los que pidió «prudencia», que «desde que España se convirtió en un Estado democrático de derecho la facultad de imputar delitos está exclusivamente reservada a los jueces, y a día de hoy ningún juez ha hecho imputación alguna a las referidas personas».
Menéndez y Álvarez fueron citados a declarar al Juzgado de Grado después de que el alcalde salense, Sergio Hidalgo, interpusiese una querella -«conminado» por el juez, según Foro- contra ambos por un caso de contratación supuestamente irregular. Los hechos se remontan a cuando José Manuel Menéndez era alcalde, en el anterior mandato.
Siempre según la versión de Foro, aquél ascendió a Susana Álvarez de puesto de trabajo, quien pasó a ser coordinadora del centro social de Cornellana, cuando su puesto en la plantilla es la de integrante del servicio de limpieza. Hidalgo decidió rebajar a Álvarez a su puesto de trabajo y ésta recurrió la decisión. El caso llegó al Juzgado y la ex concejala presentó una resolución de Alcaldía, firmada por Menéndez, en la que la habilitaba para el puesto de coordinadora. El actual regidor acreditó ante el juez que tal resolución no está registrada, por lo que presentó una demanda posterior.

http://www.lne.es/asturias/2011/12/18/portavoz-psoe-salas-niega-imputado-prevaricacion/1172738.html