14 enero, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 14-01-06 El PP de Salas denuncia la pérdida de una subvención por pedirla fuera de plazo

La Consejería de Cultura denegó la ayuda para un aula didáctica del Prerrománico

Salas, E. PELÁEZ

El Partido Popular de Salas denuncia la pérdida de una subvención del Principado por parte del Ayuntamiento. El portavoz de la formación popular en el Consistorio, Abel Fernández, apuntó que la «desidia» y «falta de interés» del equipo de gobierno socialista se manifiesta en este hecho, una ayuda que no concedió el Gobierno regional por haber presentado la solicitud fuera de plazo.
Se trata de una subvención pedida dentro de la línea establecida por la Consejería de Cultura para inversión en museos y colecciones museográficas, recogida en la resolución del 13 de julio del año pasado. El Consistorio salense solicitó una ayuda económica para la creación de un aula didáctica del Prerrománico de Salas, que Cultura denegó, tal y como se refleja en el «Boletín Oficial del Principado» (BOPA) del 6 de agosto. El edil popular recordó que su formación ya había denunciado un hecho similar en 2002 y pide explicaciones al equipo de gobierno.

LA NUEVA ESPAÑA 14-01-06 Accidente en la mina de Carlés. Dos mineros heridos

(Última hora)
Noticia actualizada a las 12:38h

Dos mineros resultaron heridos en un accidente laboral ocurrido esta madrugada en la mina de Carlés, en Salas, según informan fuentes del 112 del Principado de Asturias.Los dos trabajadores fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por efectivos del SAMU, donde ingresaron pasadas las 4 de la madrugada.
Uno de los mineros heridos, A. A. F., de 20 años, permanece en observación en el Servicio de Urgencias del HUCA, y según fuentes médicas su estado es de pronóstico reservado, y en un principio han descartado que sufra heridas importantes. El segundo minero herido, I. C. M., de 25 años, fue intervenido por facultativos del Servicio de Traumatología de heridas en una cadera y en una rodilla, y su pronóstico es grave. EFE