03 agosto, 2006

EL COMERCIO DIGITAL 03-08-06 Salas finalizará la primera fase de la rehabilitación del casco histórico en setiembre

A. M. S./SALAS

Salas está a punto de finalizar la primera de las tres fases de rehabilitación del casco histórico de la villa, una actuación incluida dentro del proyecto de área de rehabilitación integral para esta zona.
El Ayuntamiento estima que este mismo mes concluirán las actuaciones de mejora y urbanización de la calle de San Roque y travesías cercanas y que podrán inaugurarse el próximo mes.
En la actualidad, según indicaron desde el equipo de gobierno presidido por José Manuel Menéndez (PSOE), las dos fases restantes para concluir con la actuación se encuentran en redacción. Se trata del entorno de la capilla de San Roque y de las calles aledañas, donde está previsto mejorar el pavimento y adecuar los espacios urbanos y zonas verdes más deterioradas. Para llevar a cabo estas obras, el Ayuntamiento suscribió un convenio con el Principado, a través de la Consejería de la Presidencia, que supone una inversión que ronda los 360.000 euros. A la rehabilitación de la calle de San Roque se han destinado cerca de 199.000 euros.
Tal y como había anunciado el equipo de gobierno salense, la actuación finalizará el próximo 2008. Una fecha que todavía baraja el Ayuntamiento en vista del cumplimiento del plazo de ejecución de la primera fase del proyecto.
El alcalde ya había estudiado la rehabilitación de estas zonas del casco de la villa hace seis años. El objetivo es hacer más atractivo el entorno y, sobre todo, cuidar de los espacios con más valor para potenciar el desarrollo turístico de la villa.