20 julio, 2010

EL COMERCIO 20-07-10 Visita guiada al punto limpio de Salas





Cogersa organiza pasado mañana una visita guiada al punto limpio de Salas con el fin de que los ciudadanos conozcan la instalación y su utilidad. La actividad está prevista para las 18 horas. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en el estand informativo que Cogersa instalará hoy en el mercado semanal de Salas. Según informa la compañía, «también pueden inscribirse en el teléfono gratuito 900 14 14 14 begin_of_the_skype_highlighting 900 14 14 14 end_of_the_skype_highlighting». El punto limpio -que fue inaugurado el pasado viernes por la viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández-, ha supuesto una inversión para Cogersa de 494.489 euros.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20100720/occidente/visita-guiada-punto-limpio-20100720.html

LA NUEVA ESPAÑA 20-07-10 Salas coloca cada basura en su sitio

El concejo potencia el reciclaje con un punto para la recogida de residuos especiales como muebles y ordenadores







Belén Fernández, junto al gerente de Cogersa, Santiago Fernández, y  el alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, en el acto de inauguración.
Belén Fernández, junto al gerente de Cogersa, Santiago Fernández, y el alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, en el acto de inauguración. lorena valdés
Salas, L. VALDÉS
Los vecinos de Salas ya cuentan con un lugar en el que depositar aquellos residuos considerados «especiales» por su gran tamaño, como muebles y electrodomésticos, o por su toxicidad, como pinturas, disolventes, aceites usados, pilas y baterías y medicamentos, y otros que tampoco pueden colocarse junto al resto de la basura del hogar ni depositarse en la calle para su posterior recogida, como sucede con los escombros. Ese espacio es el recién inagurado punto limpio, una instalación de recogida selectiva y gratuita de residuos especiales del hogar, ubicado en la avenida Ricardo Fuster de la capital del concejo, a la altura del tanatorio.
Durante la inauguración del espacio, la viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, destacó que «gracias a este punto limpio, los ciudadanos de Salas, unos 6.000 habitantes, podrán desprenderse del modo más adecuado de los residuos que no pueden dejarse junto al resto de la basura del hogar y colaborar así al aumento de los datos de reciclaje del concejo».
Fernández también resaltó que la extensión de estas instalaciones a toda la zona rural de Asturias «permitirá erradicar los vertederos pirata y seguir avanzando en la mejora de los resultados de recogida selectiva». Con el fin de dar a conocer a los vecinos de Salas la existencia y la utilidad de la instalación, que ha representado una inversión de más de 494.000 euros, Cogersa organizará una visita guiada al punto limpio este jueves, a partir de las 18:00 horas. Los interesados podrán inscribirse hoy en el stand informativo que Cogersa instalará en el mercado semanal de Salas o llamando al Teléfono del Reciclaje 900 14 14 14 begin_of_the_skype_highlighting 900141414 (línea gratuita).
Además, Cogersa inició ayer el buzoneo de 2.000 folletos con datos útiles para el uso del nuevo punto limpio de Salas, tales como un mapa de su ubicación concreta, el horario de apertura, el listado de residuos que se pueden depositar y el límite de peso establecido.
Durante el año 2009, los asturianos llevaron hasta los puntos limpios de Cogersa un total de 37.037 toneladas de residuos especiales.

http://www.lne.es/occidente/2010/07/20/salas-coloca-basura-sitio/944619.html