14 agosto, 2009

EL COMERCIO 14-08-09 El Plan de Inversión Local genera 168 empleos en la Comarca Vaqueira


El Ayuntamiento de Tineo, que creó 79 puestos de trabajo, ha concluido ya ocho de los diez proyectos presentados
Trevín y Marcos Líndez pasean por el Nuevo Pascón. / I. G.

I. GÓMEZ| TINEO
El Plan de Inversión Local desarrollado en los concejos que integran la Comarca Vaqueira -Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés- ha generado un total de 168 nuevos empleos con 22 proyectos, un cómputo en el que no se incluyen los 20 puestos de trabajo que permitirá crear la construcción del aparcamiento en tres alturas de Luarca.
Estos datos los ofreció ayer el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, durante una visita a las obras de urbanización del Nuevo Barrio de El Pascón, en Tineo, un concejo que en el que se han creado 79 nuevos empleos y que «ya ha liquidado ocho de los diez proyectos que presentamos para estos fondos», indicó el regidor Marcelino Marcos Líndez.
Trevín subrayó, de hecho, que el Ayuntamiento de Tineo ya tiene «en sus arcas un anticipo del 70%» para financiar las actuaciones proyectadas con cargo a esta línea de financiación, que suman más de dos millones de euros. Este porcentaje, según indicó el delegado del Gobierno, lo han alcanzado ya un total de 20 actuaciones presentadas en la Comarca Vaqueira con cargo la plan estatal de financiación municipal.
Asimismo, tras recorrer los nuevos viales de la barriada tinetense -que ocultan la canalización del saneamiento y los tendidos eléctrico y de telefonía- destacó que «estas obras son muy importantes para el desarrollo económico y social del país» ya que, con obras que supongan «mejoras en el entorno» y que contribuyen a mantener el empleo en las pequeñas y medianas empresas, se favorece «el mantenimiento de la población en las zonas rurales, muy importante para cuando se inicie el despegue». En este sentido, el alcalde indicó que obras como la del Nuevo Pascón, «mejoran la calidad de vida».