23 julio, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 23-07-11 El alcalde de Salas pide tiempo para detallar el estado de las cuentas «de forma fiable»







Salas, L. VALDÉS
El Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo (Foro Asturias), asegura que el equipo de Gobierno aún no puede detallar «de forma fiable» el estado de las cuentas del Ayuntamiento, ya que «la contabilidad municipal no está al día». Esta es la respuesta del regidor salense a la petición realizada por el Partido Popular de que se detallase a los vecinos la situación en el que dejó las arcas municipales el anterior gobierno socialista. Según el PP, dicha información, que solicitaron ya en dos ocasiones por escrito el pasado mes de junio, pondría de manifiesto «el tamaño y la profundidad del agujero económico que tiene el Consistorio salense, si es que existe». «Un gobierno recién llegado no debe dejar abierta ninguna puerta a la especulación ni andar con medias tintas», argumentan desde el partido conservador.
Por su parte, Hidalgo asegura que «conforme a la filosofia de Foro se está trabajando a tres turnos para poner todo el apartado económico al día; en cuando se disponga de datos reales éstos se darán a conocer públicamente».
Foro Asturias gobierna en minoría en Salas después que el partido de Francisco Álvarez-Cascos y el PP no llegasen a un acuerdo para convertirse en socios de gobierno tras las elecciones municipales. El Partido Popular apoyó con sus votos la investidura de Sergio Hidalgo como alcalde de Salas el pasado 11 de junio desatendiendo las directrices marcadas por la dirección regional del partido. La derecha ponía así fin a más de dos décadas de socialismo en el concejo.

http://www.lne.es/occidente/2011/07/23/alcalde-salas-pide-tiempo-detallar-cuentas-forma-fiable/1106501.html