LA NUEVA ESPAÑA 27-02-13 El alcalde de Salas, dispuesto a refrendar sus denuncias sobre la gestión del PSOE ante el juez
«Cuanto antes lo haga, mejor», señala Hidalgo sobre la intención de su predecesor de querellarse contra él por su «falsa» acusación de irregularidades
Salas, Sara ARIAS«Cuanto antes lo hagan mejor». Con estas palabras, el Alcalde de Salas, el forista Sergio Hidalgo, anima al ex regidor José Manuel Menéndez, del PSOE, a que interponga la querella que ha anunciado contra su persona. El ex alcalde y sus compañeros de mandato consideran que Hidalgo ha incurrido en «delitos de denuncias falsas con reiteración, prevaricación y atentado al honor y a la dignidad de las personas» al denunciar las que considera irregularidades contables en la gestión de los socialistas. El casquista, apoyado en dos informes de la Intervención municipal, asegura que dará parte de esas irregularidades al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía Anticorrupción.
Ante la posibilidad de que Menéndez le denuncie en los juzgados, Hidalgo se muestra tranquilo e incluso «contento de que lo hagan». Si finalmente la querella es admitida a trámite el actual regidor salense está dispuesto a dar cuenta al juez. Y advierte: «Cada uno tendrá que dar las explicaciones que tenga que dar y serán los jueces los que las valoren, pero el tiempo pone a cada uno en su lugar».
Hidalgo cree que, con el anuncio de la querella, el ex alcalde de Salas pretende entrar «en un rifirrafe en los medios de comunicación, y no va a ser así». Consecuentemente, el casquista asegura que no realizará más valoraciones sobre el anuncio de la querella hasta que se produzca la citación judicial.
Por su parte, José Manuel Menéndez asegura que aunque su intención no es judicializar la vida política de Salas «ha llegado el momento de decir basta y poner término a esta escalada de permanentes acusaciones, de modo que el responsable de éstas dé cuenta de sus actos en las instancias oportunas».
Las acusaciones a las que se refiere Menéndez tienen que ver con los informes de la auditoría interna del Ayuntamiento que reflejaron varias anomalías en los estados económicos y financieros del concejo durante los años de gestión socialista en el municipio. Entre otras cosas, se advierte de la existencia de varias cuentas no intervenidas (una de ellas, abierta en la Caja de Ahorros del Mediterráneo de Alcobendas, movió 250.000 euros). Además, se reseña la concesión de subvenciones a concejales y empleados para evitar que siguieran el procedimiento ordinario.
http://www.lne.es/occidente/2013/02/27/alcalde-salas-dispuesto-refrendar-denuncias-gestion-psoe-juez/1374673.html