07 junio, 2010

EL COMERCIO 07-06-10 Aprobados 1,6 millones para dos grupos de acción local

La Consejería de Medio Rural ha aprobado un gasto de más de 1,6 millones de euros para subvencionar las actuaciones programadas para este ejercicio por los grupos de acción local del Valles del Ese-Entrecabos y la Asociación Centro de Desarrollo Alto Narcea-Muniellos dentro del Eje Leader del programa de Desarrollo Rural del Principado para los años 2007-2013.
El grupo formado por los concejos integrantes de la Comarca Vaqueira recibirán una partida de 936.000 euros, mientras que la agrupación de concejos formada por Cangas del Narcea, Degaña e Ibias dispondrá de 720.000 euros para financiar iniciativas que promuevan el desarrollo económico y social de la comarca.
Ambos grupos de acción local, por otra parte, se han visto afectados por una modificación de los convenios de colaboración suscritos con el Principado tendente a «establecer las normas de gestión, tramitación, control, seguimiento y empleo de la subvención» concedida, indicaron desde el Gobierno regional. El cambio normativo persigue facilitar el funcionamiento de los grupos, reducir los gastos financieros y modificar las normas de justificación de las actuaciones.


http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20100607/occidente/aprobados-millones-para-grupos-20100607.html