22 enero, 2008

LA NUEVA ESPAÑA 22-01-08 Salas se adelanta a Tineo en la construcción del circuito de karts, que inaugura en marzo


La Espina contará con una pista de karting y otra de autocross, unas instalaciones que se ampliarán una vez concluyan las obras de la autovía


El presidente de Orbayu Competición, en la pista de karts de La Espina (Salas). e. peláez

La Espina (Salas),E. PELÁEZ
El circuito de karts de La Espina (Salas) se inaugurará el 3 de marzo con una prueba del Campeonato de Asturias. Las instalaciones se ubican en las proximidades del polígono industrial del Zarrín, a unos diez kilómetros de la futura Ciudad del Motor de Tineo, cuyas obras no se han iniciado todavía. La construcción de los circuitos de karting y de autocross de La Espina se ejecutaron de forma simultánea a la construcción de la primera calzada del tramo Salas-La Espina de la autovía que unirá esta localidad con Oviedo. El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Salas y el club Orbayu Competición colaboran en esta iniciativa trasladando el circuito de autocross, que resultó afectado por el trazado de la autovía, y construyendo una nueva pista de karts.
Actualmente se desarrolla la primera fase de los trabajos centrada en la construcción de una pista de karts de 550 metros que se duplicará posteriormente y de un circuito de autocross, de más de 1 kilómetro. También se habilita una grada natural para el público y se construirá un edificio de servicios, según indicó Juan Manuel del Oso, presidente de Orbayu Competición.
La ampliación se realizará cuando terminen las obras de construcción de la autovía en La Espina. Fomento colaboró con los vertidos de tierra procedentes de la Autovía que dieron lugar a una explanada, el Ayuntamiento de Salas asfaltó la pista y Orbayu Competición se ocupará del resto de trabajos. Del Oso aseguró que ha sido «una actuación ejemplar del Ayuntamiento de Salas, que apostó por el circuito sin hipotecar el concejo, sin grandes gastos y aprovechando los recursos». Orbayu Competición ya ha recibido numerosas llamadas de personas de varios municipios interesándose por la inauguración de las pistas. Y es que ésta es la primera instalación de estas características que se construye en la comarca.