15 marzo, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 15-03-07 La nueva variante de Salas entrará en funcionamiento a finales de este mes

La carretera que une las vías que comunican la capital salense con Malleza y Soto de los Infantes tiene un presupuesto de un millón de euros
Las obras de construcción de la variante de las carreteras que unen Malleza y Soto de los Infantes con Salas están próximas a concluir, para finales de mes está prevista la inauguración de la carretera, en la que se ha invertido un millón de euros. Una obra reclamada por el Ayuntamiento de Salas al Principado para desahogar el centro de la villa del tráfico de vehículos que circulan por las dos vías. La variante enlazará con La Recta, la antigua carretera nacional, donde se construye una rotonda. Por otra parte, los trabajos de urbanización de la calle de San Roque se iniciarán en breve.

Obras en la variante de Salas.
e. peláez

Salas, E. PELÁEZ
La variante de Salas entrará en funcionamiento a finales de mes. Los trabajos en la carretera que unirá las vías que comunican la capital salense con Pravia por la zona de Malleza y con la que discurre por Soto de los Infantes fuera del centro de la localidad finalizarán en dos semanas, según aseguró el concejal de Obras, Alberto Tejada.
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ha destinado alrededor de un millón de euros a la construcción de la variante de las carreteras AS-225 y AS-226. Una actuación que el Ayuntamiento consideró prioritaria, y como tal lo trasladó al Principado, para sacar el tráfico del casco urbano. La nueva vía enlazará también con otro de los accesos a la capital salense, la antigua N-634, la zona conocida como La Recta.
El proyecto contempla una rotonda en su unión con la antigua N-634, en la zona de La Recta. La variante ocupa una pequeña parte del prao de la fiesta de la villa salense, próximo al Instituto de Enseñanza Secundaria y cruza el río Nonaya hasta unirse con la vía que conduce a Pravia. Esta última carretera fue acondicionada en 2001. A finales de ese año concluía el arreglo de la vía que da servicio a la parte alta del municipio de Pravia y unas quince localidades del municipio salense.
Por otra parte, en breve comenzarán los trabajos de urbanización de la calle de San Roque, unas obras incluidas en la segunda fase del área de rehabilitación integrada (ARI) que han sufrido retraso respecto a los plazos previstos inicialmente.